Seguridad

Qué se sabe del secuestro del consejero agrícola dominicano en Haití

Se dice que Carlos Guillén Tatis fue secuestrado por la banda 400 Mawozo, una de las mas poderosas en Haití

Por Servicios de Acento.com.do


Este domingo el Gobierno dominicano solicitó a la cancillería haitiana una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” de Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la delegación dominicana en Puerto Príncipe, quien habría sido secuestrado en ese país el pasado viernes.

De manera extraoficial los medios nacionales recogen que Guillén Tatis habría salido al país a pasar el fin de semana pero nunca llegó.

También se dice que aparentemente está secuestrado por la banda delictiva 400 Mawozo, responsable del reciente secuestro de misioneros de Estados Unidos finalmente liberados tras el supuesto pago de una recompensa.

Supuestamente para la liberación del consejero agrícola la pandilla está solicitando el pago de 500 mil dólares.

Comunicado oficial

Faruk Miguel Castillo, embajador dominicano en Puerto Príncipe especificó que el pasado viernes alrededor del mediodía el consejero habría sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquetsuna comunidad localizada a 12.9 kilómetros al noreste de la capital de Haití. 

Esta información fue ofrecida por el embajador dominicano a través de una comunicación dirigida este domingo al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití.

Faruk Miguel adjuntó a la cancillería haitiana una comunicación entregada a la Dirección Central de la Policía Judicial haitiana, con la denuncia sobre el aparente secuestro, y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicas realizadas en el teléfono de Guillén Tatis.

Esas comunicaciones fueron remitidas a petición de las autoridades haitianas. El embajador dominicano establece que la solicitud para que el consejero dominicano sea liberado "sano y salvo" se ampara en los artículos 25 y 26 de la Convención de Viena de 1961

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes