La empresa española CLERHP Estructuras, a través de su filial local Ingeniería y Estructuras del Caribe (INECAR), desarrolla en Punta Cana el innovador proyecto Larimar City & Resort, concebido como la primera ciudad-resort del Caribe.
La inversión inicial supera los 600 millones de dólares en su primera fase, dentro de un plan general de seis etapas sobre 3.6 millones de metros cuadrados.
Ciudad autosuficiente
La primera fase contempla más de 2,200 apartamentos, junto a comercios, centros médicos, servicios educativos y espacios de recreación, con el propósito de consolidar una ciudad autosuficiente en el principal destino turístico de República Dominicana.
El presidente de CLERHP, Juan Andrés Romero, destacó que la iniciativa ofrece un esquema de protección único en la región.
“CLERHP es una empresa cotizada en BME Growth (Bolsa de Madrid), con estados financieros públicos y auditados. Además, todos los compradores reciben un seguro que garantiza el 100% de su inversión”, aseguró.
El proyecto generará miles de empleos y dinamizará la economía en la región este del país.
Romero subrayó que la apuesta de CLERHP responde a la confianza en la seguridad jurídica de República Dominicana, su posición estratégica y la calidad de su gente.
La ciudad no solo estará dirigida a inversionistas extranjeros y retirados, sino también a familias dominicanas y extranjeras que encontrarán servicios médicos, educativos y de entretenimiento de primer nivel.
El diseño de Larimar City & Resort se basa en principios de sostenibilidad y urbanismo moderno: energías renovables, reutilización de agua, movilidad no dependiente del vehículo y amplias áreas verdes.
El plan incluye colegios, universidades, clínicas, un hospital, ciudad deportiva y espacios de alto rendimiento.
Romero destacó que el país está llamado a captar gran parte de la inversión extranjera en la próxima década.
“Más de 30 millones de personas se jubilarán en Estados Unidos y Canadá, y la República Dominicana reúne ubicación, conectividad aérea y seguridad, condiciones únicas en la región”, afirmó.
Fundada en 2011, CLERHP es una multinacional que combina diseño y cálculo de estructuras, construcción, I+D+i y promoción inmobiliaria.
Presente en Europa y Latinoamérica, en 2021 inició operaciones en República Dominicana con este ambicioso desarrollo urbanístico que aspira a convertirse en la primera Smart City del Caribe.
Compartir esta nota