La magistrada Lissa Veras Rivas conoció este miércoles la audiencia, mientras la defensa de Claudia Pérez Ramírez mantiene pendiente un recurso de apelación contra la medida de coerción que le impuso una garantía económica de RD$500,000, presentación periódica ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país, a raíz de la querella por difamación e injuria presentada por Iluminada Muñoz.
“Recurrimos en apelación puesto que no estábamos conformes, y la audiencia todavía no está fijada. Se sobreseyó el proceso hasta tanto la Corte decida con respecto a este caso”, explicó Rosario, abogado de Pérez Ramírez.
La medida de coerción fue impuesta el pasado 20 de agosto por el juez Deybi Timoteo Peguero, quien entonces estaba al frente del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. La decisión se produjo luego de que el tribunal conociera la situación procesal de Pérez Ramírez, quien se encontraba en estado de rebeldía.
A su salida de la audiencia, “La Tora” aseguró que se han vulnerado sus derechos de defensa y cuestionó el procedimiento mediante el cual, según afirmó, fue notificada del proceso.
La comunicadora también rechazó señalamientos que atribuyó a Iluminada Muñoz sobre el origen de sus bienes y supuestos vínculos con actividades de narcotráfico. Pérez Ramírez sostuvo que esas acusaciones deberán ser demostradas ante los tribunales.
Asimismo, cuestionó que su empresa, La Tora TV, no fuera notificada dentro del proceso y afirmó que lleva varios años enfrentando situaciones que, según su versión, han afectado sus derechos.
La próxima audiencia fue fijada para el 20 de octubre, mientras permanece pendiente que la Corte de Apelación del Distrito Nacional conozca el recurso presentado por la defensa de Pérez Ramírez.
Compartir esta nota