“Ha llegado el momento tan esperado. Por fin se conocerá la verdad. Yo espero que se haga justicia”, expresó José Ramón Peralta, uno de los implicados en la operación Calamar, previo a su ingreso a la sala de audiencias donde se conoce el juicio preliminar del caso.
Antes de entrar al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Peralta manifestó que en su situación particular “saldrá la verdad”, al tiempo que se mostró confiado en el desarrollo del proceso judicial.
Para el día de hoy le toca el turno de su defensa presentar los alegatos ante el tribunal sobre las acusaciones hechas en su contra por el Ministerio Público.
Además de Peralta, en este expediente figuran Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, el excontralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar Consejo Estatal del Azúcar Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Dirección General de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, así como los exdirectores de Casinos y Juegos de Azar Óscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández, además del abogado y economista Ángel Lockward.
De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, el supuesto entramado de corrupción habría distraído más de RD$ 19 mil millones de los contribuyentes y afectado a varias instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Hacienda.
Compartir esta nota