La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores, Barna Management School firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de crear una colaboración para desarrollar actividades académicas, investigativas, de capacitación y difusión cultural que beneficien a ambas instituciones.
El convenio, firmado por el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez y el rector de Barna Management School, Paulo Alves, establece que las actividades que se desarrollen en el marco del convenio deberán contar con el respaldo de acuerdos específicos, debidamente refrendados por las partes, que serán considerados como adenda y contendrán objetivos, calendario de actividades, presupuesto, recursos humanos involucrados y responsable de coordinación.
También, compromisos en materia de propiedad intelectual (si lo hubiere), acuerdo de confidencialidad (cuando se amerite) y las especificaciones adicionales que pudieren acordarse.
En ese orden, la JAD se comprometió a colocar a Barna como coanfitrión de las actividades realizadas en conjunto, promocionar la oferta académica de sus programas o de sus escuelas aliadas entre los miembros de la JAD y colaborar con la capacitación de los miembros en programas a medidas,
También, apoyar a la institución académica en el programa de becas a la excelencia, suministrar los listados de participantes para actividades y contratar a Barna un programa a medida para realizarse en el 2025.
Mientras que las acciones de Barna implican realizar una sesión de metodología del caso para miembros de la JAD (se impartirá este mismo septiembre) y contribuir con al menos un charlista para un desayuno o actividad de la JAD dentro del claustro residente de la institución académica.
Asimismo, promover la convocatoria de las Becas a la Excelencia para motivar a sus miembros con perfiles afines al programa MBA y diseñar junto a la JAD programas a medidas que atienda a necesidades de los miembros.
El acuerdo firmado este miércoles durante la celebración del XXVII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario tendrá una duración de tres años, aunque y podrá darse por terminado a instancia de una de las partes.
Compartir esta nota