Una joven de 20 años falleció la noche del domingo en el Hospital Regional Taiwán, en la provincia Azua, donde permanecía ingresada desde hacía una semana tras una presunta agresión sexual grupal, un caso que es investigado por las autoridades.
La víctima fue identificada como Marielis Yoanna Beltré Féliz, residente en la comunidad de Majagual, municipio Peralta.
De acuerdo con la denuncia presentada por sus familiares, el hecho ocurrió el pasado 21 de junio, cuando la joven salió de su vivienda con la intención de comprar toallas sanitarias. Según su versión, en el trayecto fue interceptada por cuatro hombres, quienes presuntamente la agredieron sexualmente y le ocasionaron graves lesiones.
Tras el incidente, la joven fue trasladada al Hospital Regional Taiwán, donde permaneció bajo atención médica hasta fallecer la noche del domingo.
El padre de la joven, Luis Antonio Feliz, informó que presentó una querella formal ante la Fiscalía de Azua el mismo día de los hechos. Según explicó, su hija no logró identificar a los presuntos agresores antes de fallecer.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el caso continúa bajo investigación y que las autoridades esperan los resultados de la autopsia para establecer la causa oficial de la muerte.
"Por el momento, eso está pendiente a los resultados de la autopsia. Lo que te puedo decir es que la Policía, sus distintos estamentos, han asumido las investigaciones", expresó Pesqueira.
El portavoz agregó que los investigadores continuarán entrevistando a los familiares de la víctima, especialmente al padre, quien la trasladó al centro de salud tras presentar sangrado y dolor vaginal.
"Lamentablemente la joven falleció antes de ser entrevistada. Vamos a darle seguimiento con la mayor rigurosidad posible para esclarecer ese caso", afirmó.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la identidad de posibles sospechosos, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del caso.
Compartir esta nota