Desde tempranas horas de este domingo inició la primera fase de la prohibición de giros a la izquierda en tres intersecciones clave de la avenida Lope de Vega, establecida mediante el plan RD se mueve.
En ese orden, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), explicó que las tres intersecciones donde ya está prohibido girar hacia la izquierda son la Lope de Vega con Fantino Falco, con Gustavo Mejía Ricart y con Max Henriquez Ureña.
Decenas de usuarios que utilizan estas vías han manifestado su confusión con las nuevas restricciones de giro a la izquierda.
Para acceder a la calle Padre Fantino Falco desde el sur de la Lope de Vega, los conductores deben girar a la derecha en la avenida Gustavo Mejía Ricart, tomar la calle Siervas de María y entrar en la Fantino Falco desde el lado este.

Mientras que, los que se desplazan en la avenida Lope de Vega, en sentido norte-sur, y necesitan girar a la Gustavo Mejía Ricart, pueden girar a la derecha en la calle Fantino Falco, continuar por Agustín Lara y luego se incorporan en la Mejía Ricart.

En tanto que, las que se dirigen a la calle Max Henríquez Ureña, deben desplazarse en la Lope de Vega sur a norte hasta llegar a Mejía Ricart, girar a la derecha en la calle Manuel de Jesús Goico Castro y entrar a Max Henríquez Ureña desde el este.

El RD se mueve busca reducir la congestión del tránsito y mejorar los tiempos de desplazamiento en zonas de alto flujo vehicular.
Compartir esta nota