La Escuela de Formación Técnico Profesional Guarocuya, en Barahona, ha alcanzado 894 participantes en sus primeros meses de funcionamiento, a través de 46 acciones formativas orientadas principalmente a las necesidades del sector productivo de la región.

El centro realizó su primera entrega de certificados, con la graduación de 43 participantes del Diplomado en Cultura y Servicios Turísticos, una capacitación de 190 horas dirigida a fortalecer las competencias de personas vinculadas a la actividad turística de la provincia.

Elvis Céspedes, subdirector de la Dirección Regional Sur y encargado de la Oficina Satélite Oeste (OSO) destacó que la certificación marca el inicio de las actividades de graduación en las nuevas instalaciones de la Escuela Guarocuya y señaló que el propósito del centro es acercar la formación técnica a la población y responder a las demandas del mercado laboral.

La oferta formativa desarrollada desde la apertura de la escuela abarca áreas como turismo, hotelería, alimentos y bebidas, atención al cliente, protocolo y servicios, además de competencias digitales, administrativas y de desarrollo personal.

Formación enfocada en el turismo

El primer grupo certificado estuvo integrado por representantes de más de 25 microempresas vinculadas a la actividad turística de Barahona, quienes participaron en el Diplomado en Cultura y Servicios Turísticos.

La capacitación fue iniciada desde la Oficina Satélite Oeste del Infotep en Barahona y posteriormente culminó en la Escuela Guarocuya, con el objetivo de mejorar las capacidades del personal y elevar la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más