El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) culminó la construcción del drenaje y del alcantarillado para agilizar la construcción de la avenida 14 de Junio, en San Francisco de Macorís.

La citada vía es reclamada desde hace tiempo por diversos sectores por estimarla vital  para la movilidad urbana.

La etapa inicial abarcó aproximadamente tres kilómetros de vía y se centró en la eliminación de las aguas pluviales y residuales.

La presencia de estas aguas había obstaculizado el acceso y la libre circulación en esta importante arteria, afectando directamente la entrada y salida a las secciones de Gémino, El Pozo, La Gina y La Enea.

Con la finalización de esta fase, se espera una mejora significativa en la fluidez del tránsito y una reducción de los congestionamientos y accidentes vehiculares que suelen ocurrir en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández.

El periodista Nelson Abreu Tejada, vocero de los residentes  en la zona donde se levantó la primera parte de la obra , destacó la importancia de la misma, expresando el deseo de que los trabajos de construcción continúen.

La comunidad francomacorisana, por su parte, aguarda con optimismo la siguiente etapa, que incluirá la construcción de aceras y contenes y el asfaltado del tramo, elementos esenciales para garantizar la transitabilidad completa de la avenida.

“El pueblo de San Francisco de Macorís y los residentes de las zonas aledañas han manifestado su profundo agradecimiento al ingeniero Olmedo Caba Romano, director del INDRHI y oriundo de esta ciudad, por su invaluable apoyo e iniciativa en este proyecto”, refirió el doctor Abreu Tejada.

Destacó que la labor de la institución estatal ha sido fundamental para realzar la infraestructura  con esta vía de acceso y penetración.

Asimismo,  extendió  su agradecimiento   a la ingeniera Erlin Drullard y a todo su equipo de trabajo por su dedicación y esfuerzo en la ejecución de esta significativa obra.