El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) continúa fortaleciendo los servicios de salud bucal en los centros educativos mediante la instalación de módulos odontológicos equipados con tecnología que permite ofrecer una atención más completa y oportuna a los estudiantes.

Entre los recursos instalados figuran unidades odontológicas con sillones eléctricos, autoclaves para esterilizar instrumentos, equipos de rayos X periapical, amalgamadores, cavitrones para remover el sarro y compresores de uso odontológico.

INABIE equipa módulos odontológicos para mejorar atención dental a estudiantes

La institución también destaca la importancia de la educación preventiva que se desarrolla en estos espacios, donde los estudiantes reciben orientación sobre higiene oral y técnicas adecuadas de cepillado, con el propósito de fomentar hábitos saludables desde temprana edad.

En las inauguraciones de los módulos acompañaron al subdirector del INABIE, Melvin Ramírez, Francisco Beato, encargado regional de la institución en esa provincia; los subdirectores Milly Pérez y Luis Jiménez; Ana Zabala, encargada de Salud Escolar; José Alberto Herrera, director del Distrito Educativo 03-04, y el diácono Martín Obispo Veras, de la parroquia Santa Cruz, de la diócesis de Baní.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más