El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) entregó 341 lentes correctivos a estudiantes de centros educativos públicos de Cristo Rey, Cotuí y Salcedo, como parte de jornadas de salud visual realizadas a inicios de este año. El acto principal se llevó a cabo en la escuela Puerto Isabela, en el Distrito Nacional.
Durante la actividad, el director ejecutivo del Inabie, Adolfo Pérez, informó que la entrega forma parte de los programas de salud que desarrolla la institución para apoyar la permanencia de los estudiantes en las aulas. Asimismo, señaló que estos servicios buscan atender necesidades visuales que inciden directamente en el proceso de aprendizaje.
De igual forma, el director de Salud y Nutrición de la institución, Luis Lizardo, explicó que las jornadas de salud visual permitieron evaluar a un total de 7,903 estudiantes en distintos centros educativos de las zonas intervenidas.
Los estudiantes beneficiados pertenecen a centros educativos de Cotuí, Cristo Rey y Salcedo, incluyendo las escuelas Francisco Henríquez y Carvajal, Salomé Ureña, Mélida García, Puerto Isabela, Padre Eulalio Arias, Juan El Pestalozzi y María Josefa Gómez. En total, las atenciones médicas se extendieron a alumnos de 21 planteles escolares.
Por otro lado, autoridades educativas regionales y directores de centros participantes valoraron la importancia de la entrega de lentes correctivos, al considerar que esta contribuye a mejorar la visión, aprendizaje y calidad de vida.
Compartir esta nota