Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de atropellar y provocar la muerte de otro en un hecho ocurrido el pasado 9 de febrero de 2026 en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

La decisión fue adoptada por el Juzgado de Paz de Bayaguana, a solicitud del Ministerio Público, en contra de Francisco Alberto Ortega, imputado por violar varios artículos de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo con el expediente instrumentado por la fiscal Natacha Mercedes Rosario, el hecho ocurrió alrededor de las 6:21 de la tarde, cuando el imputado conducía de manera temeraria, imprudente y descuidada por la carretera principal de Monte Plata.

En esas circunstancias, Ortega impactó a Carlos Amauris de la Cruz Jiménez, quien sufrió un trauma que le provocó la muerte.

Las autoridades indicaron que el acusado no poseía licencia de conducir al momento del accidente y se desplazaba en un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20, color gris, año 2008.

El certificado de defunción establece que la víctima falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo, documento emitido por el Hospital Provincial Doctor Ángel Contreras Mejía el mismo día del suceso.

El tribunal, presidido por el juez Tomás Jr. Lantigua Berroa, dispuso que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más