El expresidente Hipólito Mejía consideró que la mano de obra haitiana es necesaria en el país, sobre todo en el sector construcción y el sector agrícola.

Asimismo, consideró que es necesario un plan de regularización y que se debe hacer urgentemente, así como llegar a un acuerdo sectorial, "porque la situación en la construcción y el campo son reales".

“Lo qué hay es que olvidar los prejuicios… Así no vamos a llegar nunca a nada. La mano de obra haitiana es necesaria en el país”, expresó.

Dijo que el proceso de inmigración en el mundo es un problema, por lo que hay que entenderlo en estos tiempos.

Mañana Hipólito Mejía asistirá al inicio del “Diálogo sobre la crisis haitiana y sus implicaciones para la República Dominicana”, a las 4:00 de la tarde, en el Auditorio Profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, según anunció el Consejo Económico Social (CES).

Katheryn Luna

Editora de Economía

Editora de Economía. Periodista. Comunicadora Social, con maestría en Comunicación Corporativa. Experiencia en temas educativos, salud, turismo, tránsito, transporte, gestión de desechos, agua y economía. Premios AIRD, Funglode, FIL, Indocal, Unicef, Juan Bosch, Raphy Durán y PEL.

Ver más