El cuerpo sin vida de Carlos Guillermo Amparo (Guillermo Pérez), de 43 años, fue encontrado la mañana de este domingo, en un hecho que es investigado por las autoridades.
Fuentes oficiales informaron que la víctima fue hallada en el pavimento del edificio donde residía, en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte, en el municipio de Santo Domingo Oeste.
Aunque las circunstancias completas están bajo investigación, se han registrado versiones contradictorias sobre cómo ocurrieron los hechos, lo que mantiene abierta la línea de pesquisa por parte de las autoridades.
Según reportes preliminares, residentes del lugar indicaron que Amparo (Pérez) vivía en un apartamento en un cuarto nivel y que las circunstancias de su fallecimiento —incluidas posibles heridas de arma blanca — están siendo examinadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Un informe inicial sugiere que el hombre pudo haberse lanzado desde ese mismo cuarto piso, y que en el lugar se encontró un documento manuscrito cuya divulgación dependía de la autorización de familiares.
En un comunicado oficial difundido en Instagram la familia aclaró que, si bien existió un vínculo paternal y afectivo profundo, la persona fallecida era un hijo de crianza a quien el maestro Guillo Pérez apoyó en su formación y crianza, y no un hijo biológico.
Guillo Pérez, uno de los pintores dominicanos más influyentes, fallecido en 2014, cuyas aportaciones al arte nacional —especialmente en la pintura con óleo y espátula— dejó una huella profunda en la plástica dominicana.
Compartir esta nota