El Gobierno dominicano inició este sábado las pruebas finales con simulación de carga real en la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, tramo hacia Los Alcarrizos.
Durante las evaluaciones técnicas, el tren se desplazó con normalidad como parte del proceso previo a la puesta en funcionamiento de este segmento, que próximamente conectará con esa zona, según informaron las autoridades.
Las pruebas iniciaron horas después de que la Comisión de Supervisión de Infraestructuras recomendara una evaluación técnica internacional para disipar inquietudes públicas.
El pasado jueves, el presidente Luis Abinader garantizó los altos estándares de seguridad de la Línea 2C del Metro, y había asegurado, previamente, que las revisiones estructurales confirmaban las condiciones óptimas de la obra para brindar un servicio eficiente y confiable a los usuarios que se desplazarán desde Los Alcarrizos.
Durante una actividad oficial en el Palacio Nacional, el jefe de Estado invitó a la ciudadanía a participar con confianza en el recorrido inaugural programado para el 24 de febrero a las 4:00 de la tarde.
Compartir esta nota