La familia Macarrulla se desligó del intento de censura digital que afecta al periódico Listín Diario, en lo que se ha interpretado como una represalia por la publicación de información vinculada al caso judicial de presunta corrupción conocido como Medusa.
A través de un comunicado de prensa, los Macarrulla aseguraron no tener “ningún tipo de vinculación” con la empresa estadounidense Network Solutions, la cual remitió un requerimiento exigiendo la eliminación del artículo titulado Lisandro Macarrulla hijo admite los cargos que le imputa el Ministerio Público en caso Medusa.
"Nuestra trayectoria pública y privada ha estado siempre alineada con el respeto a la institucionalidad, la democracia y el derecho fundamental a la libertad de expresión", señalaron, al tiempo que reiteraron su compromiso con el diálogo abierto y el pensamiento crítico.
La familia también reconoció la labor histórica del periódico, al cual señala como “decano de la prensa nacional” y destacando su contribución al fortalecimiento de la democracia y la pluralidad de ideas durante más de 135 años.
En su comunicado, enfatizaron que su defensa de la libertad de expresión ha sido constante y reafirmaron su respeto por el trabajo del equipo editorial del Listín Diario.
Video de fecha 22 de marzo 2024 donde Lisandro Macarrulla hijo admite culpabilidad en caso Medusa
Compartir esta nota