Eric Dane, el actor que cautivó a la audiencia en horario estelar con “Grey’s Anatomy” en el apogeo de la popularidad del programa, falleció hoy a los 53 años, casi un año después de haber hecho público su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
“Con gran pesar, compartimos que Eric Dane falleció este jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA. Pasó sus últimos días rodeado de amigos cercanos, su esposa y sus dos hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida”, señala un comunicado de su productora.
“A lo largo de su lucha contra la ELA, Eric se convirtió en un defensor activo de la concientización y la investigación, decidido a marcar la diferencia para otros que enfrentan la misma enfermedad. Será profundamente extrañado y siempre recordado con cariño. Eric adoraba a sus seguidores y está eternamente agradecido por las muestras de cariño y apoyo recibidas. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesan este difícil momento”.
Dane anunció en 2025 que vivía con ELA, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, y desde entonces dedicó esfuerzos a abogar por quienes padecen esta enfermedad.
Compartir esta nota