El ingeniero Octavio López, exdirector de Minería y responsable técnico de la exploración que realiza la concesión Cobre El Hoyazo II, para determinar la existencia de suficiente cobre que sea explotable, dijo que no se realiza ningún daño al medio ambiente ni a la cordillera septentrional, como han denunciado grupos opositores a la minería.
El técnico y geocientífico explicó que la exploración se encuentra en la fase técnica y científica, a cargo de empleados de la empresa Vertrixi Holding, con inversión dominicana y extranjera, y que tiene como propósito desarrollar las comunidades relacionadas con la zona y en particular con el municipio de Pedro García.
Explicó que el método que se utiliza para la exploración es moderno, no convencional, que no realizan explotación de absolutamente nada, sino que hacen pequeñas perforaciones, imperceptibles, de cero impacto ambiental.
“No hay ningún peligro en las exploraciones…y el método que utilizamos para explorar no busca anomalías, sino oportunidades” en relación con los posibles yacimientos de cobre, que es un mineral estratégico, que el gobierno de los Estados Unidos lo acaba de considerar vital y cuyo precio internacional podría aumentar en los próximos años.
Octavio López dijo que en Pedro García no hay más de 2,000 personas y que las personas que han protestado desconocen en qué consiste el trabajo que se realiza, y que deliberadamente mienten para detener cualquier actividad minera.
El especialista técnico fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se divulga todos los días por AcentoTV.
Compartir esta nota