El caso de la muerte de cinco ciudadanos en La Barranquita, Santiago, generó la repulsa de la ciudadanía y el Ministerio Público llevó a cabo una investigación que ha dado como resultado el arresto de once miembros de la Policía Nacional vinculados al hecho.
Las denominadas "ejecuciones extrajudiciales" fueron efectuadas por los agentes policiales en horas de la tarde del pasado 10 de septiembre en una plaza comercial de La Barranquita, en Santiago.
Los apresados fueron identificados como el mayor policial Álvaro Paredes Paniagua, José Gómez Rodríguez (capitán), Domingo de los Santos Vargas (segundo teniente), Yohandy Encarnación (cabo), Geyser Francisco Álvarez Rodríguez (cabo) y Adrian Miguel Villalona Pineda (raso), adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Complejos de la Policía Nacional.
También, el mayor Hansel M. Cuevas Carrasco, Sócrates Fidel Féliz Féliz (sargento mayor), Hairo Mateo Morillo (sargento), César Augusto Martínez Trinidad (cabo) y José Octavio Jiménez Peña (raso), de la Subdirección Regional de Investigación Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago de los Caballeros.
Los policías son vinculados con las muertes de Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (el Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez, cuyo deceso se produjo mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Doctor Cabral y Báez, de Santiago.
A continuación el expediente de la investigación del caso de La Barranquita
Compartir esta nota