En el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se están realizando entre 40 y 50 autopsias diarias, con el fin de agilizar la entrega de los cuerpos de las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, a sus familiares.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, dijo que lo normal es que se realicen entre cuatro a cinco por días, pero dada la situación y agilizar el proceso, se han llegado a realizar hasta 50 autopsias.

“Estamos trabajando, es un trabajo continuo e intenso. Estamos tratando de agilizar la entrega de los cuerpos, cada cuerpo lleva un proceso importante que es necesario por múltiples razones legales, que es un proceso de necropsia”, explicó

Asimismo, el ministro dijo que se han identificado a más de 120 personas fallecidas y entregados unos 70, aunque aseguró que el dato no es preciso.

Dijo que trabajan para garantizar que los cuerpos lleguen en el estado más idóneo dado la descomposición.

Atallah explicó que debido a la gran cantidad de cadáveres se estarán habilitando más mesas de trabajo en diferentes hospitales como el Marcelino Vélez y el Padre Billini.

“Lo importante es que la población entienda que se está trabajando. La cifra supera mucho y ningún instituto de patología tiene la capacidad”, agregó.

Asimismo, el ministro sostuvo que todos los organismos trabajan para que no quede nadie sin identificar y nadie sin respuesta.

Katheryn Luna

Editora de Economía

Editora de Economía. Periodista. Comunicadora Social, con maestría en Comunicación Corporativa. Experiencia en temas educativos, salud, turismo, tránsito, transporte, gestión de desechos, agua y economía. Premios AIRD, Funglode, FIL, Indocal, Unicef, Juan Bosch, Raphy Durán y PEL.

Ver más