Integrantes del Ejército de República Dominicana detuvieron a 37 personas de nacionalidad haitiana que se encontraban en situación migratoria irregular, durante operativos de control fronterizo realizados en comunidades de la provincia de Montecristi, según reportaron las autoridades militares.
En la comunidad de Mangá, municipio de Guayubín, bajo la supervisión de la Cuarta Brigada de Infantería, una patrulla militar detuvo a 26 ciudadanos haitianos indocumentados: dieciséis hombres, nueve mujeres y un menor de edad. El grupo fue interceptado mientras intentaba evadir los controles establecidos por el ejército en la zona.
Mientras, en otro operativo realizado en la comunidad de Hatillo Palma, de la misma provincia, una patrulla asignada al destacamento que lleva el mismo nombre se detuvo a otros 11 migrantes haitianos, 8 hombres y 3 mujeres. Los detenidos se encuentran bajo custodia para ser procesados conforme a los procedimientos establecidos por la ley.
Las autoridades militares mantienen una labor constante en la lucha contra el tráfico de personas y mercancías procedentes de Haití a través de la frontera. En los últimos meses, tanto miembros de las fuerzas armadas como policías y civiles han sido detenidos por su presunta vinculación con redes dedicadas a este tipo de actividades ilícitas.
Compartir esta nota