Dos nuevos decesos por dengue se sumaron a los ya ocurridos en las últimas semanas. Se trata de los hijos de dos médicos han fallecido debido a la enfermedad endémica. Se trata de Víctor Manuel Méndez, de ocho años, hijo del doctor Víctor (Winner) Méndez, subdirector del Hospital Santo Socorro, y María Pérez Serrata, de 13 años, hija del urólogo José Ezequiel Pérez Vidal.
En todo Santo Domingo, las clínicas y los hospitales se mantienen con un alto número de pacientes que afectados por esta enfermedad.
En ese orden, el infectólogo Clemente Terrero, informó que hay una alta demanda de camas para pacientes adultos con esta patología.
De igual forma, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la Regional del Distrito Nacional, Juan Pablo Lagos sostuvo que las emergencias de casi todos los hospitales públicos pediátricos del país se encuentran abarrotadas de niños enfermos.
Según los informes del Ministerio de Salud Pública, hasta la fecha se han registrado nueve muertes por dengue.
Lagos agregó que miles de hogares, y en particular los niños, están siendo afectados por el virus del dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Sostuvo que la situación ha llevado a los médicos al borde de la fatiga, y hay críticas de una respuesta insuficiente por parte de las autoridades.
Sobre la situación también se expresó el doctor José Ezequiel Pérez Vidal, quien hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que se de inicio a una campaña de fumigación, entre otras acciones.
“Yo le estoy haciendo un llamado al señor presidente (…), yo entiendo que usted en un plazo de 24 horas debe decretar un Estado de Emergencia, donde se comience una campaña de fumigación, de orientación del dengue que tenemos en frente”, dijo.