Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a un ciudadano haitiano, quien ha sido identificado por las autoridades haitianas como presunto responsable de varios delitos cometidos en territorio haitiano, incluyendo el asesinato de varias mujeres. Así lo informó este lunes el Ministerio de Defensa.

El arresto del extranjero, identificado como como Chin Laduse, sospechoso de haber cometido actos delictivos en su país, tuvo lugar el pasado 27 de enero durante una labor de patrullaje e inteligencia realizados en las cercanías del río Macasías, en la provincia de Elías Piña, zona fronteriza con Haití.

El comunicado señala que Chin Laduse fue localizado oculto entre la vegetación a orillas del citado río, acompañado por un menor de edad de nacionalidad haitiana, al que identificó como su hijo.

Según las declaraciones brindadas por el ciudadano haitiano a los agentes de la patrulla militar,  afirmó que se ocultaba por miedo a represalias, ya que en su país de origen (Haitì) se le acusa de estar presuntamente vinculado a crímenes relacionados con el hallazgo de varias mujeres decapitadas en el cauce del mencionado río.

El detenido indicó además que, como consecuencia de las acusaciones mencionadas, una multitud habría incendiado su residencia en Haití, según consta en el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa.

Después de su arresto, los ciudadanos extranjeros, padre e hijo, fueron trasladados bajo custodia militar a la Fortaleza La Estrelleta del ERD. Allí fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para el registro biométrico correspondiente y, posteriormente, entregados a la Policía Nacional de Haití (PNH) para responder por las acusaciones formuladas en su contra.

Julián P. Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más