Edesur Dominicana inició la construcción de un campo de distribución en la nueva subestación eléctrica de Pedernales, con una inversión estimada de RD$ 80.4 millones.
Este proyecto busca mejorar la calidad del suministro eléctrico y aumentar la capacidad del servicio en la provincia.
La infraestructura operará inicialmente con tensiones nominales de 138 kV en alta tensión y 2.4 kV en media tensión, con la posibilidad de conversión a 12.5 kV en los próximos meses.
El campo de distribución forma parte de una estrategia para optimizar la red eléctrica, reducir pérdidas técnicas y asegurar el abastecimiento ante el crecimiento de la demanda por el desarrollo turístico de la zona.
Por primera vez, Pedernales se integrará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), marcando un hito en su historia energética.
La puesta en marcha del campo de distribución impactará directamente a los circuitos PEDE501, PEDE502 y PEDE503, que actualmente abastecen a los usuarios de la provincia.
Edesur informó que la inversión total proyectada en el municipio alcanza los RD$ 148.4 millones, destinados al campo de distribución, un circuito en doble terna y la conversión de tensión de uno de los circuitos existentes.
Como parte del proyecto, se realizarán trabajos de colocación de postes los días 6, 9, 12, 14 y 16 de mayo de 2025, según detalló la empresa.
Durante estas fechas se interrumpirá temporalmente el servicio eléctrico entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m. en sectores como Miramar, Inés, Los Guayacanes, Nicolás Félix, Villa Progreso, Villa del Mar, Los Robles, Alcoa, Militar y Las Mercedes.
Edesur indicó que estas acciones son fundamentales para el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y permitirán mejorar la estabilidad y calidad del servicio en Pedernales.
Compartir esta nota