Con el hallazgo del cadáver de Víctor Hugo Gómez Vásquez, suman dos los implicados en el atentado contra el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López que han sido asesinados a tiros.
Se trata de Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano, quien también fue señalado por el hecho ocurrido el 9 de junio del 2019, en el bar Dial, en Santo Domingo Este. El atentado iba dirigido a Sixto Fernández, quien acompañaba al exjugador de Grandes Ligas.
En el caso de Gómez Vásquez, fue reportado como desaparecido por sus familiares en diciembre 2023 y su cuerpo fue encontrado con una herida de bala en la cabeza, en la Guáyiga, Pedro Brand.
Fue acusado por el Ministerio Público de ser el autor intelectual del atentado. Sin embargo, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo lo declararon no culpable del hecho, junto con Bernardo Rodríguez Valenzuela y Carlos Rafael Álvarez.
En total, se logró la condena de 10 de los 13 imputados, con sentencias que fueron desde los 5 hasta los 30 años de prisión.
Mientras que, Luis Eduardo Rivas Clase alias El Cirujano, fue señalado por las autoridades como la persona que contactó a los sicarios para el atentado.
Según las informaciones, Rivas Clase fue acribillado el 26 de septiembre de 2021 cuando conducía un vehículo que llevaba un cartel de la compañía de taxis Samitaxi, en la ciudad de Santiago. Al momento de su asesinato, se encontraba prófugo.
Además de este delito, Rivas Clase era buscado por otros delitos en República Dominicana y por autoridades de Estados Unidos por haber disparado contra un hombre en 2018.
Otros implicados
Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron a 30 años de prisión a Rolfi Ferreyra Cruz, acusado de disparar en el atentado y a Eddy Vladimir Féliz García, quien conducía la motocicleta.
Mientras que, Alberto Miguel Rodríguez Mota recibió una condena de 20 años de prisión por ser la persona que pagó a quienes ejecutaron el hecho.
De igual forma, José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuky) y Oliver Moisés Mirabal recibieron una condena de diez años de cárcel.
Asimismo, el Tribunal condenó a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno a nueve años; Joel Rodríguez de la Cruz fue condenado a seis años; mientras que Franklin Junior Meran (Rubirosa), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), fueron sentenciados a cinco años de cárcel cada uno.
Atentado contra David Ortiz
La noche del 9 de junio, el extoletero David Ortiz se encontraba compartiendo con el urbano Secreto, el comunicador Jhoel López y otros amigos, en el Dial Bar & Lounge, ubicado en el Ensanche Ozama, cuando fue herido de bala.
El proyectil entró por la espalda y salió por el abdomen, hiriendo a Ortiz y a López en el muslo derecho.
Ortiz fue llevado operado de emergencias en la Clínica Abel González, ubicada en Av. Abraham Lincoln y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Boston, Estados Unidos y sometido a otros procesos quirúrgicos.
Al Big Papi le fue extirpada la vesícula biliar y parte de un intestino.