Diez de los 13 acusados en el atentado contra el expelotero David Ortiz (Big Papi) fueron condenados este lunes con penas entre cinco y 30 años de cárcel.
Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenando a 30 años de prisión a Rolfi Ferreyra Cruz y a Eddy Vladimir Féliz García.
Mientras que Alberto Miguel Rodríguez Mota recibió una condena de 20 años de prisión.
Asimismo, José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuky) y Oliver Moisés Mirabal recibieron una condena de diez años de cárcel.
El Tribunal también condenó a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno a nueve años; Joel Rodríguez de la Cruz fue condenado a seis años; mientras que Franklin Junior Meran (Rubirosa), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), fueron sentenciados a cinco años de cárcel cada uno.
Entre los tres hombres que fueron absueltos está Víctor Hugo Gómez, quien había sido señalado como el autor intelectual del hecho.
También fueron declarados no culpables Bernardo Rodríguez Valenzuela y Carlos Rafael Álvarez.
El intento de homicidio al exjugador de las Grandes Ligas conocido también como 'Big Papi' ocurrió el 9 de junio de 2019.
Ortiz, el poderoso bateador designado dominicano, fue herido de un disparo por la espalda en un bar del municipio Santo Domingo Este cuando compartía con un grupo de amigos.
Las autoridades que investigaron el incidente aseguraron que se trató de una confusión, pues los ejecutores del intento de homicidio lo confundieron con otro hombre.
Luego de su recuperación en un hospital de Boston, Ortiz dispuso una investigación particular que, según el exjugador, también concluyó en que se trató de una confusión.