Fue hallado muerto Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien fue acusado de ser el autor intelectual del atentado contra el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López en 2019.
Gómez Vásquez fue reportado como desaparecido por sus familiares en diciembre 2023.
Su cuerpo fue encontrado con una herida de bala en la cabeza, en la Guáyiga, Pedro Brand.
De manera extraoficial, una fuente del Ministerio Público informó a Acento que el cuerpo de Gómez Vásquez se encuentra en la morgue del Cristo Redentor y que aún no ha sido reclamado por sus familiares.
Asimismo, indicó que el cadáver de Gómez Vásquez fue encontrado el pasado 10 de enero, en estado de descomposición, en la referida comunidad.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el hallazgo y se espera que en el transcurso del día se suministre una versión oficial sobre el hecho.
Acerca de Víctor Gómez
En el 2011, Víctor Hugo Gómez Vásquez fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por vínculos con el narcotráfico.
En junio 2019, era buscado en Estados Unidos por ser miembro del cartel del Golfo y estaba acusado de posesión de sustancias ilícitas con la intención de distribuirlas y lavado de activos.
En ese mismo año, fue acusado en República Dominicana por el atentado en el cual resultaron heridos de bala, David Ortiz y Jhoel López, en el Dial Bar & Lounge, ubicado en el Ensanche Ozama.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en su contra, acusado de ser el autor intelectual del atentado. La medida debía ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.
En diciembre 2022, Gómez fue absuelto de toda responsabilidad penal, por el Primer Tribunal Colegiado, alegando irregularidad de la prisión.