En una nueva operación conjunta contra el narcotráfico internacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y el Ministerio Público, decomisó 543 paquetes de presuntas sustancias ilícitas, durante una intervención marítima frente a las costas de la provincia de Pedernales.
La embarcación tipo "Go Fast" fue interceptada tras una intensa persecución de más de 10 horas, en condiciones climáticas adversas, a varias millas náuticas al sur de Isla Beata. A bordo se encontraban tres hombres, todos dominicanos, quienes fueron arrestados en flagrante delito con 163 paquetes presumiblemente de cocaína y 380 de un vegetal que aparenta ser marihuana.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron radios portátiles, dos motores fuera de borda, garrafones de combustible, bebidas energizantes y otros objetos utilizados en estas operaciones ilícitas.
El cargamento fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto, mientras los detenidos serán presentados ante la Jurisdicción de Atención Permanente de Pedernales para la solicitud de medidas de coerción, bajo cargos de violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
La DNCD reiteró su compromiso de negar el uso de aguas territoriales a redes criminales y destacó el respaldo de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, agencias de inteligencia y la cooperación internacional, como factores claves en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Compartir esta nota