Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) apoyados por inspectores de Aduanas (DGA) y coordinados por el Ministerio Público, incautaron 10 paquetes de marihuana, durante una labor de inspección conjunta, realizada en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Mediante un comunicado, la DNCD explicó que las unidades desarrollaban operativos de verificación en uno de los depósitos de la terminal, cuando en ese momento una unidad canina alertó de sustancias controladas en el interior de dos cajas de cartón, que llegaron al aeropuerto procedente de Estados Unidos.

Añadió que atendiendo al protocolo establecido y por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir las cajas, encontrando en cada una, cinco paquetes, para un total de 10, con un peso aproximado a las 14 libras.
El organismo indicó que las pacas del vegetal fueron halladas dentro de las cajas en prendas de vestir y envueltas en fundas plásticas color verde, las cuales fueron enviadas por una mujer con supuesta dirección en calle 6C, Manhattan, Nueva York y la recibiría un individuo, que según el manifiesto reside en el Residencial Villa III, en Santo Domingo.

El Ministerio Público y la DNCD investigan el frustrado envío de la sustancia, mientras siguen redoblando los esfuerzos conjuntos, para neutralizar las redes de narcotráfico, que intentan utilizar los aeropuertos y puertos para traficar con sustancias narcóticas a través de distintas modalidades.
Compartir esta nota