Un cargamento de 1,536 paquetes de presunta cocaína, con un peso superior a 1.5 toneladas, fue incautado por fuerzas combinadas en un operativo frente a las costas de Pedernales.
La operación fue realizada por la DNCD, la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, bajo la coordinación del Ministerio Público.
La intervención ocurrió tras detectar una lancha rápida tipo Go Fast, con varios individuos a bordo, navegando en "actitud sospechosa" hacia territorio dominicano, según la institución.
Helicópteros, unidades navales y equipos tácticos persiguieron la embarcación durante más de 12 horas, interceptándola al oeste de Cabo Falso, en aguas del mar Caribe.
Dentro de la lancha, de 35 pies y color gris, se encontraron 53 pacas con paquetes envueltos en fundas plásticas negras y diversos logotipos.
Durante la interdicción fueron arrestados tres dominicanos y un colombiano, y se confiscaron teléfonos, GPS, radios, ropa, bebidas, 13 tanques de combustible y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, mientras se intensifican las acciones contra el narcotráfico internacional.
Los detenidos serán sometidos a la justicia por violación a la Ley 50-88, mientras el Inacif analiza la sustancia para determinar su tipo y peso exacto.
Compartir esta nota