Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apoyados por inspectores de Aduanas (DGA) y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 58 kilogramos de cocaína, en forma de láminas, escondidos en igual número de cajas llenas de pescado, durante un operativo de inspección, realizado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.
Mediante un comunicado, la entidad informó que, dentro del reforzamiento de las labores de interdicción, los agentes y militares, inspeccionaban en uno de los depósitos de la terminal, cuando detectaron a través de una de las máquinas de rayos X, imágenes sospechosas en el interior de una de las cajas.
Por instrucciones del fiscal – agregó -, se procedió a realizar un protocolo de verificación más riguroso, descubriendo en las tapas de las cajas, un doble fondo, con los paquetes de la sustancia, en forma de láminas y envueltos en fundas plásticas, con un peso de 58.02 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
“Según la declaración, las cajas iban a ser enviadas a nombre de una compañía, localizada en la carretera Navarrete- Puerto Plata, Santiago y su destino era la ciudad de Miami, Estados Unidos”, indicó.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo arresto al conductor del camión que llevó la carga contaminada al Aeropuerto Internacional del Cibao.
Compartir esta nota