El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a seis las provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene nueve en verde, debido a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) establece que una masa de aire húmeda persiste y se apoya de la inestabilidad de una vaguada, se desarrollarán incrementos nubosos con aguaceros.
Las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y Distrito Nacional.
Mientras que, en alerta verde están Santo Domingo, El Seibo, Elías Piña, Peravia, Hato Mayor, La Romana, Samaná, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.
Asimismo, a los residentes en cuenca del río Yaque del Norte hasta su desembocadura en Montecristi, no cruzar ni hacer uso de carácter recreativo o deportivo en dicha cuenca hasta que termine la operación de regulación de la presa Tavera-Bao-López-Angostura.
Compartir esta nota