La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes de la desvinculación de 21 colaboradores de la institución a los que acusa de incurrir en actos de mala conducta, que no precisó.

Las desvinculaciones se realizaron principalmente en las áreas de agentes migratorios e inspectoría de control migratorio, y corresponden a personal de libre nombramiento y remoción que incurrió en faltas en el ejercicio de funciones, precisó la DGM.

En un comunicado, la institución subrayó "su compromiso con el fortalecimiento institucional" y afirmó que desde el inicio de la actual gestión "se han implementado acciones orientadas a promover una cultura organizacional basada en la integridad, la eficiencia y la rendición de cuentas".

Destacó que "continúa trabajando de forma sostenida en el cumplimiento del marco normativo en materia de transparencia y "en el fortalecimiento de los órganos de control interno y los sistemas de monitoreo".

Esto, afirmó, como parte de sus esfuerzos por prevenir la corrupción y afianzar la confianza de la ciudadanía en la administración pública.