La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció la implementación de medidas temporales e intermitentes en la circunvalación de Baní, que incluirán cambios en el sentido de circulación en función del volumen de vehículos.
La información fue ofrecida por Rafael Tejeda Baldera, encargado de Comunicaciones de la Digesett, al referirse al anuncio realizado “en el día de ayer” durante el lanzamiento del centro de operaciones de emergencia instalado en esa circunvalación. Según explicó, el plan contempla que, cuando el tráfico lo amerite, la vía sea habilitada en un solo sentido para agilizar el desplazamiento.
“Estaremos tomando medidas temporal e intermitente dependiendo del tráfico… la pondremos de una vía”, indicó Tejeda Baldera. Detalló que los operativos se ejecutarán con apoyo de la Policía Nacional y de la Comipol, con presencia en la zona para aplicar los controles necesarios conforme evolucione el flujo vehicular.
Como antecedente inmediato, el vocero señaló que este miércoles se registró un “gran flujo vehicular” en horas de la tarde, lo que llevó a que la circunvalación operara de una sola vía durante ese período. Sin embargo, precisó que hoy la vía se mantiene en doble sentido, condición que —dijo— continuará “siempre monitoreado” hasta el domingo.
La planificación para el fin de semana incluye un operativo especial ante lo que la entidad describe como un retorno masivo de vacacionistas. De acuerdo con Tejeda Baldera, el domingo la circunvalación volverá a colocarse en un solo sentido, a partir de las 2:00 de la tarde, con dirección desde el sur hacia Santo Domingo.
La Digesett insistió en que las medidas serán dinámicas y dependerán de las condiciones del tránsito en tiempo real, por lo que el esquema de circulación podrá variar de manera temporal conforme se detecten picos de congestión.
Compartir esta nota