La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, impuso seis meses de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de cometer robo agravado en perjuicio de empleados y clientes de una tienda de celulares.
Se trata de Alexander Joel Gómez Bocio y Jhonatan Contreras Herrera, quienes de conformidad con la instancia se presentaron en fecha 2 de junio del presente año, en el local 105-A del kilómetro 10 de la Carretera Sánchez, alrededor de las 3:00 de la tarde.
Relató que los indiduos penetraron al lugar, apuntando al señor Welington Lorenzo Merán, propietario del negocio, a sus empleados y a las demás personas que se encontraban dentro de la tienda con armas de fuego.
“Amarraron y amenazaron con matar a los empleados Alfredo García Caballero y Servio Antonio Rodríguez Domínguez, que se encontraban detrás del mostrador, despojándolos de sus billeteras, rompieron cuatro vitrinas y sustrayendo más de 20 celulares de diferentes marcas y modelos”, detalló la instancia.
Asimismo, despojaron a punta de pistola al cliente Miguel Lara Álvarez de dos teléfonos móviles, marca iphone, su billetera y la suma de 26 mil quinientos pesos.
Indicó que los imputados, luego de cometer la acción ilícita emprendieron la huida a bordo de un vehículo Nissan Station, conducido por una persona hasta el momento desconocida.
Estableció que las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del negocio pudieron captar claramente el vehículo en el que se trasladaban los imputados, así como también las acciones ilícitas cometidas en perjuicio del propietario del negocio, empleados y clientes.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal investigadora Ana Mercedes Rosario calificó los actos cometidos por los prevenidos de violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, y la violación de varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencias de Armas.
Gómez Bocio y Contrera Herrera deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.