El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató a otro de varios disparos, en un hecho ocurrido el 4 de julio del 2021, en el sector Quijada Quieta de esta ciudad.

El procesado, José Augusto Abad García (Jonathan), fue condenado bajo los cargos de homicidio voluntario, porte y tenencia de arma fuego, conducta tipificada en los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, así como la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La acusación fundamentada en la investigación del fiscal Vicente Rodríguez Sánchez, y litigada por la fiscal Hernanda Arias, estuvo sustentada con pruebas periciales, documentales y testimoniales.

El expediente detalla que Abad García le disparó a la víctima, Yorki de la Rosa, en cuatro ocasiones, provocando su muerte cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud de esta ciudad, según la autopsia marcada con el No. INACIF R.S. A-129-2021.

Por disposición de los jueces Diógenes Damaso, Angélica Calderón y Edwardo Valdez, el procesado deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más