La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 1,554 extranjeros indocumentados durante operativos de interdicción simultáneos realizados en distintos puntos del territorio nacional, con el apoyo de instituciones de seguridad ciudadana.
Las acciones se desarrollaron en provincias como Santo Domingo, donde se registraron 135 detenciones; la Zona Este, con 98; Montecristi, 86; Barahona, 77; Mao/Santiago Rodríguez, 73; La Vega, 67, y Dajabón, con igual cantidad, entre otros lugares.
También se reportó la colaboración de efectivos del Ejército, la Policía Nacional, Cesfront y la Armada, que capturaron a 648 personas en situación migratoria irregular.
En paralelo, la DGM repatrió a 1,092 haitianos, de los cuales 406 fueron entregados a las autoridades de su país por el paso fronterizo de Dajabón, 452 por Elías Piña, 120 por Jimaní y 114 por Pedernales.
La institución destacó que durante todo el proceso se garantizó el respeto a la dignidad y los derechos de los extranjeros, conforme a la legislación nacional y los compromisos internacionales asumidos por República Dominicana.
Compartir esta nota