Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e Inspectores de Aduanas (DGA), incautaron 17 paquetes presumiblemente cocaína, durante labores de interdicción, desarrolladas en el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG).
En un comunicado, la DNCD explicó que los equipos actuantes, apoyados por unidades caninas, detectaron a través de una de las máquinas de rayos X, imágenes sospechosas en el interior de una maleta, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.
Por instrucciones del fiscal y en presencia del extranjero, se procedió a abrir el equipaje, incautando en su interior un total de 17 paquetes de la presunta droga, forrados en plástico transparente y de color negro.
Además, las autoridades confiscaron tres celulares, dinero en pesos y euros, documentos personales y otras evidencias, vinculantes a la investigación.
El extranjero, quien viajaría a Frankfurt, Alemania, quedó bajo arresto y fue entregado a las autoridades correspondientes para ser sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los 17 paquetes de la presunta droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Compartir esta nota