La defensa técnica del general Adán Cáceres Silvestre solicitó al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictar sentencia absolutoria a su favor, al sostener que el Ministerio Público no logró probar la comisión de los hechos imputados ni su responsabilidad penal, durante el juicio de fondo del caso Coral.

Al presentar sus conclusiones penales, los abogados pidieron al tribunal absolver al imputado en virtud de los numerales 1, 2 y 3 del Código Procesal Penal, argumentando que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) fracasó en demostrar la existencia del delito y la participación del acusado.

Asimismo, solicitaron el levantamiento inmediato de cualquier medida de coerción personal impuesta contra Cáceres Silvestre y el rechazo de la solicitud de decomiso presentada por el Ministerio Público, reclamando la devolución inmediata de todos los bienes incautados durante los allanamientos realizados en el proceso.

La defensa también pidió al tribunal ordenar el levantamiento de las oposiciones, inmovilizaciones y demás medidas reales dictadas contra los bienes del imputado, al considerar que carecen de sustento legal tras no haberse probado los hechos.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más