La defensa del exministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz afirmó que la acusación presentada por el Ministerio Público carece de base jurídica y probatoria suficiente, al tiempo que denunció violaciones al debido proceso durante la investigación.
La abogada María del Pilar Zuleta, representante legal de Guerrero, sostuvo ante el tribunal que los informes y elementos incorporados por el órgano acusador no cumplen con los estándares legales exigidos, al haber sido elaborados sin contradicción ni participación de la defensa.
Zuleta argumentó que las actuaciones atribuidas a su defendido se enmarcan dentro de sus funciones administrativas como titular de Hacienda y que no existe evidencia directa que lo vincule con los hechos imputados.
Afirmó, además, que se pretende construir una narrativa acusatoria a partir de documentos “carentes de rigor técnico y legal”.
La defensa solicitó al tribunal excluir del expediente varios informes y anexos presentados por el Ministerio Público, por entender que vulneran derechos fundamentales consagrados en la Constitución y afectan la validez del proceso.
Compartir esta nota