El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, valoró como positivo el apoyo de las instituciones al Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto realizado este martes, aunque advirtió que será necesario esperar las evaluaciones para determinar si se produjeron fallas durante el ejercicio y establecer los aspectos que deben mejorarse.
En Santiago, las instituciones públicas se sumaron a la realización del simulacro, que se desarrolló de manera simultánea en todo el territorio nacional.
“Estamos cerca de la falla, queremos que la gente se proteja, que la gente se eduque, que la gente no juegue con esto, porque los terremotos no avisan y hay que estar preparados para cualquier emergencia; por eso todos nos sumamos”, dijo la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.
La funcionaria también consideró oportuno que el simulacro se realizara un día después del llamado a una jornada de oración por el país hecho desde el Palacio Nacional por el presidente de la República, Luis Abinader.

El simulacro en Santiago estuvo coordinado por la Defensa Civil, encargada de motivar a las instituciones oficiales a participar en las acciones de prevención y preparación ante desastres.
“Como institución hemos participado activamente en este simulacro, que pretende entrenar a nuestros colaboradores sobre las acciones que deben tomar ante la ocurrencia de un terremoto”, dijo Andrés Cueto, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Compartir esta nota