La comunidad La zanja, en Santiago, fue declarada en estado de emergencia tras la ruptura la mañana de este jueves de la tubería de aducción del acueducto Cibao Central, lo que dejado sin agua unas 800,000 personas.
Así lo informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), que precisó que en el lugar se encuentran equipos pesados y personal técnico de la institución para intervenir dicha comunidad.
El Gobierno, por su lado, "dispuso la asistencia y todo el apoyo de las instituciones pertinentes frente a la emergencia que ha suscitado la ruptura de la tubería", de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.
Con esta rotura, salen de operaciones los acueductos La Dura, en Moca, y Cibao Central, dejando sin servicios a más de 800,000 personas.
Esta tubería conduce las aguas crudas a los acueductos de La Noriega y La Dura, Moca, y es la principal, ya que posee una capacidad de conducción de 5 metros cúbicos por segundo, equivalente a 115 millones de galones al día, precisó el comunicado.
Compartir esta nota