El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este fin de semana que tan solo en 20 días sería entregada la segunda etapa del proyecto de remodelación de Duarte con París.

Esta etapa del proyecto “La París y su entorno”, que inició en abril pasado, tendrá una inversión aproximada de 415 millones de pesos.

"La Duarte con París es una realidad de orden y organización, con la ayuda y el apoyo de todos los buhoneros", afirmó el titular de Turismo.

Las intervenciones en las dos etapas tienen previsto terminar en el primer trimestre del 2023, y estarán divididas en dos fases cada una.

En la etapa dos denominada “Paseo de la París”, se interviene la calle París en 2 fases: la primera consistirá en el tramo desde la calle Abreu hasta la Jacinto de la Concha, y la segunda fase comprende desde la José Martí hasta la calle Josefa Brea.

Mientras que la etapa tres se intervendrán los denominados paseos de la Duarte, la Música y la Lectura. Esta etapa también se divide en dos fases de ejecución: la primera “Paseo de la Duarte” en la avenida Juan Pablo Duarte, comprendiendo el tramo desde la París hasta la avenida México.

La fase dos: Paseo de la Música” en la calle Caracas, comprendiendo el tramo desde la Jacinto de la Concha hasta la avenida Juan Pablo Duarte y finalmente el “Paseo de la Lectura” en la Caracas, comprendiendo el tramo desde la Duarte hasta la José Martí.

Durante la etapa tres se sustituirán los módulos y las estaciones de venta que actualmente se encuentran. Asimismo, el proyecto contará con una Oficina Administrativa y Gestora, para mantenimiento, seguimiento y sostenibilidad del proyecto, en el cual operarán: Aseo Urbano (60 obreros, 10 fiscalizadores, choferes y 1 supervisor general); Espacios Públicos (25 inspectores y coordinadores de brigadas); Policía Municipal (97 policías municipales y 3 oficiales); personal de Recaudaciones.

La primera fase de la “primera etapa” del proyecto de remodelación de la Duarte con París se entregó el pasado 16 de diciembre del 2021, con una inversión del sector privado de RD$ 125 millones de pesos.