El presidente Luis Abinader entregó hoy la primera fase de la “primera etapa” del proyecto de remodelación de la Duarte con París, que continuará a partir de enero del 2022.

El proyecto que se pretende terminar por completo al finalizar el 2022, ya tiene licitadas las obras de la segunda y tercera etapa.

La primera fase fue entregada a los buhoneros de la zona por Abinader, el ministro de Turismo, David Collado y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:16/12/2021

Abinader destacó que además de esta obra, con una inversión del sector privado de RD$ 125 millones de pesos, el Gobierno impulsa proyectos de mejora en el Centro Histórico de Santiago, el de San Francisco de Macorís, Ciudad Colonial y diversas playas.

Una palabra cumplida

El remozamiento de la Duarte con París fue uno de los “4 emblemas” a rescatar, prometido por el ministro de Turismo, David Collado cuando estuvo al frente de la alcaldía del Distrito Nacional.

“Con este sueño concluyó mi vida municipal”, expresó Collado, tras resaltar que ahora la zona tendrá más orden y no será referencia de caos como años anteriores.

Destacó que a diferencia de otras intervenciones que se hicieron en la Duarte hace años, donde hubo tiros y quema de gomas, esta fue con consenso y armonía entre en el sector privado, el público y los buhoneros.

Las cuatro obras prometidas fueron: remozamiento Malecón de Santo Domingo, monumento Fray Antonio de Montesinos, Plazoleta La Trinitaria y por último la Duarte con París.

Continuidad de la obra

La alcaldesa de la ciudad, Carolina Mejía, dijo que las obras de las etapas que continúan están licitadas y en proceso de adjudicación, para que los RD$ 415 millones  pendientes sean ejecutados de manera inmediata.

“La Duarte con París será símbolo de orden y desarrollo en el que ganan los buhoneros, gana la ciudad y los turistas que vengan", manifestó.