A veces para bien y otras tantas para mal, conversar sobre la zona que comprende la avenida Juan Pablo Duarte y la calle París, del Distrito Nacional, es hablar de un espacio icónico.

La Duarte, como simplemente se le llama a ese espacio del sector Villa Francisca, se encuentra inmersa en la primera etapa del onceavo intento de rehabilitación de la zona, mismo que se espera sea el definitivo.

Y aunque se han logrado avances en la readecuación de esta arteria, aun se mantiene el caos que en las últimas décadas ha caracterizado la zona por la que se desplazan por el lugar donde se venden tipo de artículos y productos, de la ciudad capital.

La parte remozada conjura un fuerte contraste: grafitis, hedor de las aguas negras, vendedores ambulantes, buhoneros, concheros y choferes de vehículos públicos crean un choque visual con el orden que empieza a apreciarse luego de la inauguración de la primera etapa de cambio.

Parte de los buhoneros han sido reubicados, los tarantines han dando paso a nuevos espacios para la venta de artículos diversos, y la calle y las aceras se aprecian con mejor aspecto.

La basura en las aceras recuerda que el proceso de transformación continúa pendiente.
Paredes con grafitis.
Las aguas negras aún pueden verse en la zona conocida como La Duarte

Vendedor de galletas.

Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:04/03/2022
Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:04/03/2022
Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:04/03/2022
Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:04/03/2022