Será el próximo día 28 cuando se conocerá la primera audiencia de apelación de Gabriel Villanueva, condenado a 20 años de prisión por la muerte de su novia, Andreea Celea, en septiembre de 2018.

Así lo estableció este jueves la Corte de Apelación del Distrito Nacional, motivada por el hecho de que uno de los abogados del acusado se reportó afectado de COVID-19.

En la audiencia, Villanueva buscará su libertad, mientras que la familia de Celea procura una condena de 30 años para el joven.

Los jueces Dorys Pujols, Rafael Báez García y Carmen Mancebo establecieron que la audiencia sea conocida a las 9:00 de la mañana.

En marzo del 2021 Villanueva fue declarado culpable por el homicidio de la joven rumana de 21 años, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas que descartaron la teoría de suicidio mediante la presentación testimoniales, periciales, audiovisuales y documentales, aportadas ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El Tribunal declaró que "evidentemente había un círculo de violencia" entre la pareja tras haber estudiado e inspeccionado cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

"Ha existido violencia doméstica e intrafamiliar y que esta violencia ha sido un cuadro de violencia sistemática. Ese círculo de violencia le permite al Tribunal concatenar si en efecto ese símbolo de violencia desencadenó como consecuencia la muerte de la víctima", agregó.