Tras el colapso de una tubería de aducción del Acueducto Cibao Central, en Sabana Iglesia, que dejó sin agua potable a Santiago y Moca los días sucesivos al 25 de diciembre, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Cueto, anunció la construcción de nueve tanques de abastecimiento.
Con estos tanques de almacenamiento, que serán instalados en puntos estratégicos de la provincia, se garantizará que el pueblo no quede seco ante una situación como la ocurrida el día de Navidad, informó la gerencia de la Coraasan.
“Se trata de los tanques Gurabo-Erick Eckman, Gurabo Los Polanco, Villa González, Bella Vista-UASD, Sajoma I-Centro Ciudad, San José de las Matas II, Cerros de Gurabo I, La Ceibita y Cienfuegos”, detalló el director de la Coraasan, Andrés Cueto Rosario.
El funcionario hizo el anuncio en una reunión con el equipo técnico de la institución. No obstante, se abstuvo de ofrecer detalles sobre del costo de la construcción de los tanques de almacenamiento y la capacidad de cada uno de ellos.

Compartir esta nota