La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este continuará este miércoles 3 septiembre el conocimiento de medida de coerción contra tres agentes de la Policía Nacional y un miembro de la Armada Dominicana (ARD), acusados de agredir sexualmente y despojar de sus pertenencias a una mujer de nacionalidad haitiana.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción mientras avanza la investigación.

El proceso judicial inició el 21 de agosto, pero la audiencia ha sido aplazada en tres ocasiones.

Los imputados fueron arrestados tras la denuncia presentada por la víctima, quien relató que el hecho ocurrió el pasado 29 de julio, cuando se desplazaba en un taxi por la avenida España.

Según el expediente al que Acento tuvo acceso, la extranjera fue detenida por una patrulla encabezada por la sargento Clara Rosa Yoli Gerónimo y el raso Ronny Alberto Monzón Sánchez.

La mujer explicó que, al no poder mostrar sus documentos, los cuales estaban en trámite, la sargento ordenó que fuera trasladada al Centro de Procesamiento de Haina con fines de deportación. No obstante, en el camino habrían cambiado de rumbo y llevado a la extranjera hasta una zona boscosa en el sector Los Tres Ojos, donde la despojaron de US$ 1,200 dólares y RD$ 10,000.

En el expediente se indicó que la víctima fue entregada a una patrulla motorizada integrada por el raso policial Luis Ángel Taveras Herrera y el marino Edwin Yuriel Mariñez Araujo, quienes llevaron a la mujer hacia un área solitaria próxima al Faro a Colón, donde se produjo la agresión sexual.

Más tarde, regresaron al lugar los agentes Yoli Gerónimo y Monzón Sánchez, y aunque este último habría intentado también abusar de la extranjera, desistió luego de que la víctima le suplicara que no lo hiciera, por lo que procedieron a llevarla hasta su residencia.

Otros casos de violación múltiple

Este es el tercer caso de violación sexual múltiple que se ha sido denunciado antes las autoridades en menos de un mes en República Dominicana. El primero tuvo lugar en San Francisco de Macorís cuando cinco hombres abusaron sexualmente de una menor de 13 años, cuando estaba en casa de una amiga, luego se trasladaron a otra vivienda, y ahí la drogaron y fue abusada por los individuos mayores de edad.

El segundo caso se registró en Villa González, donde seis hombres abusaron sexualmente de una joven de 21 años, quien se enteró de lo ocurrido tras la circulación de los videos de lo sucedido en redes sociales.

La víctima dijo que fue drogada mientras se encontraba en una discoteca acompañada de una amiga.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más