Un total de 54 niños, niñas y adolescentes huérfanos por la tragedia de Jet Set participarán en un campamento de verano en Don Honorio, Distrito Nacional.
La iniciativa fue impulsada por el Consejo Nacional de Unidad por la Niñez (Connuiad), en coordinación con Superate, organismos que dan seguimiento a los menores afectados.
El campamento tendrá una duración de siete días y se realizará en las instalaciones del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani) en Don Honorio.
Durante la actividad, los niños recibirán entrenamientos en diversas disciplinas como música, pintura, danza, ecología, oratoria y paseos culturales.
También contarán con jornadas de recreación, entretenimiento y terapia psicológica, acompañados por un equipo especializado de psicólogos, médicos y enfermeras.
Para la atención personalizada, 40 madres sustitutas, previamente capacitadas, serán responsables del cuidado de los menores durante el campamento.
Sandra Castillo, presidente de Connuiad, anunció que los niños huérfanos serán becados por el Colegio Montessori Sonrisa Creativa hasta sexto grado.
Tras concluir el sexto grado, los menores podrán continuar sus estudios de bachillerato en otros centros educativos mediante becas.
Antonella Sussy, presidente de la fundación internacional Visionando de Italia, reconoció el seguimiento y apoyo brindado por los organismos estatales a los infantes afectados.
En la rueda de prensa participaron también Gloria Reyes, de la Dirección Nacional de Desarrollo Social; Violeta Quezada, subdirectora de Género y Desarrollo de Superate; y representantes del Club Rotario de Santo Domingo.
Compartir esta nota