El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó al Congreso Nacional a actuar "con responsabilidad, prudencia y apertura" en el proceso de discusión del proyecto de ley sobre Libertad de Expresión y Medios de Comunicación, evitando cualquier intento de apresuramiento, y propuso un diálogo "amplio, democrático y participativo".
En un comunicado, el presidente del Codue, Feliciano Lacen Custodio, dijo que una ley de esta naturaleza, propuesta por el Poder Ejecutivo, "no puede imponerse sin tomar en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad, incluyendo medios de comunicación, organizaciones sociales, juristas, gremios profesionales, iglesias y ciudadanía en general".
Recordó que la libertad de expresión es un pilar esencial del sistema democrático y del Estado social y de derecho, por lo que cualquier reforma que la regule debe hacerse bajo los más altos estándares constitucionales y del derecho internacional en materia de derechos humanos.
"Necesitamos una legislación moderna, justa y equilibrada, que sancione los excesos sin vulnerar el derecho ciudadano a informar y opinar con libertad", apuntó.
Por eso, exhortó a los legisladores a abrir las puertas "a un verdadero consenso nacional".
Compartir esta nota